lunes, 5 de septiembre de 2011

Chile herido

Chile: tierra austral políticamente larga y angosta, pero grande y amplia de corazón, que ha resistido todo tipo de golpe a lo largo de su historia. Sangre aborigen, colonizadora y mestiza derramada en este suelo, alimento de la memoria colectiva que en ella refleja mil y una batallas.

Guerras, terremotos, división social, accidentes, golpes de estado, torturas, asesinatos, desapariciones, violencia y tanta adversidad que ha sabido resistir, gentileza del diario coraje de su indómito pueblo que piensa en un futuro justo.

Una sociedad que cuesta expresar su tristeza, que cambia su discurso (mal vicio llamado coloquialmente "chaqueteo") y por ende se hace daño, que odiamos y amamos simultáneamente al prójimo. Pero solidarios, amables, pícaros, ingenuos pero también sagaces.

Elegimos esta tierra para vivir. Aqui nacimos, crecimos, reimos, lloramos, nos enamoramos, nos enojamos, dormimos. Vivimos. Y aquí estamos, esperando ser felices, unidos, maduros, grandes, esperando ese futuro. Pero no lo esperaremos sin mirarnos de frente y sin respirar el tiempo presente, porque asi sanamos este Chile. Mi Chile herido.

Published with Blogger-droid v1.7.4

No hay comentarios: